Segunda mano: defensores y detractores

El mercado de videojuegos de segunda mano está creando mucha polémica últimamente. En los últimos años, el mercado ha ido en aumento, con lo que empresas como GameStop han obtenido grandes beneficios. Por otra parte, muchos desarrolladores de juegos han expresado su opinión en contra de estos sistemas, entre ellos Epic, Atari, Nintendo y EA. Estos últimos alegan que la consideran un problema, ya que solamente las tiendas se benefician de este mercado y no los creadores del juego.

Una de las últimas empresas en aprovechar este filón ha sido Amazon, que acaba de entrar en el mercado de la compra-venta de juegos usados. Con este sistema los usuarios podrán cambiar sus juegos usados por tarjetas de regalo que posteriormente podrán utilizar en la compra de productos ofertados.

En el bando contrario podemos encontrar a David Perry, desarrollador de Acclaim, que ha expresado su postura claramente en contra del tema de la segunda mano en su blog, en la que califica la proliferación de tiendas dedicadas a este mercado como un “virus”. Por otra parte, admite que los compradores tienen todo el derecho de vender sus juegos a quienes lo deseen.

La polémica está servida.

0 comentarios:

Publicar un comentario